¿Cómo funciona PETCI?

La aplicación está compuesta por diversas actividades que tienen varios niveles de dificultad, los cuales se van desarrollando en diferentes sesiones del juego. Las distintas actividades se pueden realizar mediante la manipulación de una Tablet o una pantalla de ordenador táctil.


Además, el PETCI consta de una amplia variedad de contenidos con carga emocional, lo cual es significativo para el sujeto en cuestión. De esta forma, este programa informático trabaja por un lado las funciones cognitivas como son la memoria, la percepción, el lenguaje, la atención y la orientación espacial, y por otro, las distintas habilidades de la inteligencia emocional, como el reconocimiento de emociones, la autoestima, la empatía, el autoconcepto, el manejo y el control emocional, etc.

Sesiones
Las sesiones se organizan de forma individualizada, de manera que una vez se ha evaluado el perfil de cada sujeto, se entrenan aquellos aspectos cuya fortaleza es menor, bien por el declive natural asociado al envejecimiento, bien debido una enfermedad o patología como la demencia. Debido a que la emoción desempeña un importante papel en el aprendizaje y la memoria, y ya que los pacientes que presentan patologías como demencia muestran una adecuada comprensión emocional, el programa PETCI utiliza dicho binomio.
Resultados
El Programa Terapéutico consigue mejorar los procesos cognitivos a través de la estimulación emocional del anciano. Está destinado tanto para pacientes afectados por enfermedades neurodegenerativas en fases iniciales (rehabilitando las capacidades cognitivas ) como para personas mayores sanas (paliando el deterioro cognitivo normalizado y entrenando su cerebro).